jueves, 14 de enero de 2010

"El Espíritu Eterno"

Marina Mun es una joven española que se marchó de España en el 38. Durante la Guerra Civil española, pierde a sus padres y a su amigo Federico García Lorca fusilados a finales del 36. Decide marcharse de su país con su amigo y maestro Manuel de Falla y exiliarse en París porque allí tiene amigos como Picasso o Deray, a quien conoce desde su infancia. Vive sola en un pequeño apartamento al norte de París. Le apasiona tocar el piano y leer. Se licenció en arte, lengua y literatura aunque hubiera preferido estudiar medicina. Y su vida es un caos porque no tiene metas ni proyectos conocidos.

Erich Kennen es un militar nazi, sitiado en París. El oficial alemán tiene en su poder cuatro manuscritos procedentes del Castillo de Clos-Lucé. El primer manuscrito es el Evangelio original de María Magdalena considerado apócrifo por la iglesia cristiana puesto que no se encuentra en el compendio de la Biblia actual. El segundo manuscrito son los escritos de un clérigo que recoge las memorias al dictado de un caballero cristiano después de la Batalla de las Navas de Tolosa, la cual resulta ser para los cristianos de la Edad Media la mayor batalla que ha enfrentado al Bien contra el Mal. El tercer manuscrito es una carta de Leonardo Da vinci escrita poco antes de su muerte. Y el cuarto y último manuscrito es el diario de la asesina en serie más cruel de la Historia; torturó a multitud de mujeres jóvenes para extraerles su vitalidad y rejuvenecerse bebiendo o bañándose en su sangre, la condesa de Báthory. La conexión entre todos los manuscritos es Lilith. En el primer manuscrito se explica la existencia de una mujer anterior a Eva, declarada la primera mujer de la Creación Divina: Lilith. En el segundo manuscrito se hace referencia a una mujer pelirroja vestida de blanco que se paseó por el campo de batalla iluminándolo todo. En el tercero habla de un sueño de Da Vinci en el que una mujer pelirroja le descubre varios secretos sobre la energía, la luz, la música y la relación que todos ellos guardan. Y en el cuarto se narra la obsesión que tenia la condesa por Lilith y la juventud eterna.

Durante su estancia, Herr Kennen se enamora de Marina Mun pero aunque no es correspondido, la obliga a estar con él. Tras uno de sus conciertos, al regresar a casa Marina se encuentra la visita inesperada de Kennen, quien la somete a sus incesantes deseos de hacerla suya que le provoca la atracción que siente hacia ella. A partir de ese momento, Kennen pretenderá mantenerse cerca de la joven. Evita que el comandante Keitel envíe a la chica a Cracovia. No permite que se marche unos meses a su ciudad natal como Marina deseaba. E impide que, en otra ocasión, el oficial Keitel se evada de sus obligaciones con la atractiva joven.

Erich decide hacer partícipe a la chica de las investigaciones y permite que aporte sus conocimientos sobre el tema, cuando, en una ocasión, tras dar un recital pianístico, al cual Kennen asiste pero del cual se marcha pronto, el lugar es asaltado por militares alemanes que los acusan de desobedecer la prohibición de los civiles de hacer uso del edificio y, durante el cual Deray es fusilada por recriminar a un nazi por su irrupción. La pianista huye aprisa por las calles de París e, inconscientemente, se detiene ante el Sacre Coeur. Y tras una misteriosa explosión, las puertas se abren y se encuentra a Erich Kennen.

Kennen recibe un aviso de que ha sido acusado de traición y que irán a arrestarlo. Así que deben abandonar París. Pero antes de hacerlo, deben recuperar los manuscritos.
Kennen, en una ocasión, sugiere que Marina Mun es la pelirroja que manipula la energía con su música porque cuando toca un piano reluce una luz que embelesa a quienes presencien la escena.

Erich enferma y el médico le diagnostica septicemia. Mientras Marina se hallaba a su lado, de pronto, aparece una luz blanca como la que surge cuando toca el piano y se oye la música del piano aunque nadie lo toca. A continuación, todo vuelve a la normalidad. Kennen ha muerto.

Marina regresa a Málaga. Y aunque no tiene a nadie, no se siente sola, siente a su gente con ella, sabe quien es, el Espíritu Eterno, y que debe continuar su camino gobernando la muerte y eligiendo quien es merecedor de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario